fbpx

Noticias positivas 24 horas

El fútbol colombiano tiene fecha de regreso

Tiempo de lectura: 1 minuto 10 segundos .

¡Qué buena noticia! Luego de multiples reuniones entre el Gobierno, el Ministerio de Deporte, Dimayor y dirigentes deportivos, el fútbol colombiano podría tener fecha de regreso. 

Lea también: Ley que prohíbe tenencia de aves enjauladas fue aprobado en primer debate

El Ministro de Deporte Ernesto Lucena confirmó este martes en Blu Radio que los equipos del fútbol profesional colombiano podrán volver a entrenamientos el 8 de junio, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y protocolos establecidos. 

Los jugadores deberán someterse al test de covid, días antes de reintegrarse a las prácticas, para conocer si son portadores, y en ese caso, esperar a su recuperación. 

Le puede interesar: ¡Primero lo nuestro¡ Universidad Nacional fabrica cámaras de aislamiento para hospitales sin UCI

Los entrenamientos serán especialmente para acondicionamiento físico, y no podrá haber contacto físico entre los jugadores. Este trabajo deberá extendere por lo menos un mes, y en julio, comenzar los entrenamientos de estrategias grupales. 

El reinicio de la liga Betplay se podría dar, según el Ministro, en el mes de agosto. Carlos Antonio Vélez aseguró en su programa radial que el torneo podría disputarse a lo largo de 50 días, y en algunas ciudades del país. Todavía se desconoce la empresa que se encargará de realizar los test cuando se dispute el torneo.

En días pasados, el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, confirmó la postulación del Eje Cafetero para albergar las fechas restantes de la Liga Betplay.

Equipo de Redacción La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: