fbpx

Noticias positivas 24 horas

El regreso a clase de universidades: el tema de reunión entre Alcaldía y rectores

  • Manizales cuenta con 2 universidades públicas y 8 privadas.
  • 47 mil 102 estudiantes se matricularon este año. De ellos, el 89% son de pregrado y el 49% son foráneos.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales; Francisco Vallejo, secretario de Educación, y Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública, se reunieron con los rectores de las universidades del Municipio y representantes de instituciones de Educación Para el Trabajo y Desarrollo Humano el pasado 3 de junio en la Alcaldía de Manizales.

Allí se habló sobre la directiva 13 del Ministerio de Educación Nacional, que habla de la posibilidad de inicio de clases presenciales en agosto.

El secretario de Educación de Manizales expresó: “Las posturas fueron en consenso dentro de SUMA, la alianza conformada por la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales; Universidades de Caldas, Luis Amigó, Católica de Manizales, Autónoma y de Manizales.

Dentro de las posturas manifestaron que en agosto, posiblemente, iniciarán las prácticas de laboratorio en forma de alternancia”.

La posición de SUMA, como sistema universitario de Manizales, está asociada al fortalecimiento de una guía que hace énfasis en el autocuidado de los estudiantes, principalmente en casa y en el traslado de sus casas a la universidad y viceversa.


Guillermo Orlando Sierra
 Sierra, rector de la Universidad de Manizales, manifestó: Necesitamos estrategias claras para construir hábitos y costumbres y seguir una cultura de autocuidado distinta para no sólo cuidarnos cada uno de nosotros sino también cuidar a nuestros seres queridos y cercanos”.

Dato de interés:

  • Este año Manizales tuvo 5 mil 76 estudiantes matriculados en la modalidad de educación virtual a distancia.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: