Noticias positivas 24 horas

¡Emotivo! Joven Colombiano con cáncer de cerebro vence el Coronavirus

Foto: Clínica San Diego

En días de cuarentena, es alentador encontrar historias positivas que nos dejan claro que, entre todos, lo vamos a lograr y que sólo necesitamos fortaleza y paciencia como la que ha tenido el joven valluno, Daniel Felipe Vega, quien a sus 19 años y con cáncer de cerebro venció el Coronavirus.

Daniel Felipe, llegó a Bogotá, proveniente del Valle del Cauca, como becado del programa “Ser Pilo Paga”, para estudiar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la capital se le diagnosticó cáncer en el cerebro, padecimiento que lo obligó a empezar un tratamiento con quimioterapias.

A Daniel, quien con fuerza y convicción venía enfrentando su enfermedad, los médicos le dieron otra noticia, además del cáncer, tenía que enfrentar también el Coronavirus.

«Me dio una fiebre que no se me bajaba con nada. Como no me detectaron ningún otro síntoma, decidieron hospitalizarme. Unos días después empecé a tener tos seca y dolor de pecho», expresó el joven a los medios de comunicación.

Esta historia es alentadora ya que, pese a que tenía lo que los expertos llaman una comorbilidad, es decir, un padecimiento alterno que aumenta los riesgos, Daniel Felipe se curó de esa enfermedad y fue dado de alta.

La Clínica San Diego, donde Daniel tuvo su tratamiento, publicó un lindo y emotivo video que retrata el momento en el que sale, en medio de un corredor de aplausos y felicitaciones.

Mira también: ¡Cielo despejado! Sin contaminación, Nevado del Ruiz, se ve desde Bogotá

Comments (2)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: