fbpx

Noticias positivas 24 horas

En Barranquilla , fabricaron un drone de icopor para transportar medicamentos

El venezolano, José Alejandro Otero, de 22 años, creó en su casa, de Barranquilla, un drone con icopor para transportar medicinas durante la pandemia.

Este diseño fue posible gracias a un equipo multidisciplinario de ingenieros electrónicos, aeronáuticos, mecatrónicos y arquitectos de diferentes regiones de Colombia que trabajan con José Alejandro en su empresa MaxDrone Colombia.

«Lo hicimos desde la casa, con los materiales que teníamos a la mano y a bajo costo para asegurar la replicabilidad del prototipo. Armamos este drone a punta de icopor, lija, tubos pvc ligeros y piezas de drones que teníamos en nuestro taller», expresó el joven Otero.

LEE AQUÍ: (Imágenes) Rusos aprovechan cuarentena para recrear obras de arte

El drone de icopor busca reducir la exposición de los profesionales de la salud y asistir a las personas que están en aislamiento preventivo.  Dicho prototipo soporta una carga máxima de dos kilos y puede recorrer una distancia de 750 metros. Fue diseñado para transportar cargas médicas refrigeradas: medicinas, exámenes de laboratorio y otros insumos médicos.

“Este prototipo de investigación ha sido pensado como una solución tecnológica para la emergencia por covid-19, es de muy bajo costo y buscamos financiamiento para replicarlo. Podrían emplearse en realizar entregas de medicamentos a cortas distancias para personas y familias aisladas en casas, edificios y conjuntos residenciales”, indicó el venezolano Jose Alejandro Otero, radicado en Barranquilla.

MIRA TAMBIÉN: Colombianos diseñan Unidades de Cuidado Intensivo portátiles que se arman en dos semana

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: