fbpx

Noticias positivas 24 horas

En Caldas defienden a los pacientes: Gobernador entuteló a las EPS por deuda con la red hospitalaria

Luis Carlos Velásquez Cardona,  Gobernador de Caldas instauró una acción de tutela   para que las EPS paguen al departamento la deuda de casi 200 mil millones de pesos.

El documento presentado por el Gobernador ante los estrados judiciales tiene las firmas  de los gerentes de los hospitales públicos del departamento, el Procurador General para el Eje Cafetero y la Defensora del Pueblo.

Lee también: (Video) Reaparece Claudia Lopez con su megáfono: despertó habitantes de Chapinero, La Salle, Maria Cristina y Granada, para contarles que ya son Zonas de Cuidado Especial

Frente a esta tutela el Gobernador dijo: “Hoy las deudas de las EPS a Caldas ascienden a los 194 mil millones de pesos, en el departamento de Risaralda 191 mil millones y en el departamento del Quindío 161 mil millones, para un total de 543 mil millones de pesos. Por eso le pedimos a la Supersalud que se amarre los pantalones y al Ministro de Salud que adquiera un compromiso con todos los colombianos”. Indicó el Gobernador de Caldas.

El Gobernador Velasques agregó que la única intensión de este proceso es que las EPS paguen su deuda con el país y pide a la comisión IV del Senado apoye la Ley de Punto Final para poder llegar a acuerdos que tengan resultados concretos.

También puedes leer: ¡Gran noticia! Se cerró uno de los agujeros de la capa de ozono en el Polo Norte

“Hemos tenido reuniones y no tenemos unos compromisos serios, pero insisto, acabo de llamar a mi Directora Territorial de Salud y le pregunto, doctora Jimena, de los 2,7 billones de pesos girados para atender el Coronavirus a través de las EPS, cuántos recursos le van a dar a Caldas y no tenemos respuestas. Hay que pedirle a las EPS que nos paguen y reiterar esta frase, en Colombia peor que el Coronavirus, son las EPS que no pagan, las EPS que juegan con el pueblo colombiano y con el pueblo caldense”. Señaló.

Las EPS que tienen deuda con el departamento

Medimás y Asmet Salud juntas tienen un saldo que haciende a cerca de 40 mil millones de pesos, SaludVida es otra de las entidades con saldo de alto costo con Cafesalud, EPS liquidada que dejó un pendiente de 16 mil millones de pesos, sobre lo que dice el Gobernador que la Supersalud ya indicó que no se debe contar con ello pues no hay cómo recuperar esa plata.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: