fbpx

Noticias positivas 24 horas

En Caldas: Policía rescata y protege a 6 zorros plateados y un tigrillo

 Gran noticia han dado las autoridades ambientales del departamento de Caldas este sábado. En Palestina, la policía rescató a una camada de zorros plateados que fueron avistados por la comunidad, paseando por la zona. Y en Filadelfia, en la vereda Piedras Blancas, rescataron a un tigrillo cachorro que se encontraba cerca de la carretera.

Guillermo Carreño, comandante opertivo de seguridad ciudadana del departamento, habló a medios sobre ambos casos. Sobre la camada de zorros dijo que “Al llegar al lugar, los uniformados observan un zorro plateado macho adulto deambulando por el sector que se encontraba lesionado, lo rescatan y logran ponerlo a salvo. Continúan la búsqueda y alcanzan a percibir cinco cachorros los cuales son atrapados y puestos bajo protección”

Los cachorritos y el zorro adulto fueron evaluados y se encontraron en buenas condiciones de salud. Los animales fueron entregados a la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) para su “recuperación, rehabilitación y posterior vuelta a su habitad natural”

Entretanto, sobre el  pequeño cachorro tigrillo, Carreño dijo que “cuando los uniformados llegaron al lugar quedaron impresionados al ver al ocelote que era un bebé en perfecto desarrollo, pesaba entre uno y dos kilos y de inmediato lo rescatan y realizan las coordinaciones con funcionarios de Corpocaldas para ponerlo bajo protección y rehabilitación”.

El grupo de la Policía ambiental invitó a las personas para abstenerse de alejar de su habitat natural a estos animales no sólo exóticos, sino importantísimos para los ecosistemas. Además, recalcó a la comunidad en llamar a la linea 123 cuando encuentren animales como estos.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: