fbpx

Noticias positivas 24 horas

En Caldas se hará prueba piloto para abrir las iglesias

Este domingo 14 de junio comenzarán las pruebas piloto para retomar las misas en iglesias. Las pruebas se harán en los municipios de Salamina, Caldas, y en Aguazul, Casanare.

Esta decisión se tomó luego de que los ministerios de Salud e Interior, con delegados de la Conferencia Episcopal Colombiana se reunieran, para establecer protocolos de bioseguridad.

John Milton Rodríguez, senador y pastor de la iglesia cristiana, dijo que: “Después de siete semanas de trabajo en equipo con los ministerios del Interior y de Salud, y con los técnicos en bioseguridad de la Mesa Nacional Interreligiosa, se construyeron los protocolos de bioseguridad para el sector. Este domingo se harán las pruebas piloto para la Iglesia Católica en Salamina (Caldas) y para la Iglesia Cristiana en Aguazul (Casanare). Esperamos con base en esto seguir avanzando para que de una manera responsable, paso a paso con el cuidado de la salud de los congregantes, se pueda reactivar un sector tan importante para traer un mensaje de fe y esperanza”.

Los protocolos se dividirán teniendo en cuenta los tres momentos litúrgicos de la misa:

  1. Antes del servicio religioso: control de acceso a templos, iglesias, despachos, mezquitas y sinagogas. Distanciamiento físico de mínimo dos metros entre personas. Los fieles deben inscribirse previamente. Medición de temperatura, lavado de manos con alcohol, desinfección de suelas y uso correcto del tapabocas
  2. Durante la celebración del servicio religioso: puntos demarcados donde deberán permanecer. Uso permanente de tapabocas (prohibido quitárselo o usarlo incorrectamente. No usar reclinatorios. Disminuir los cantos debido a la posibilidad de expulsión de saliva. No habrá contacto físico bajo ninguna circunstancia. Cubrir con plásticos los instrumentos, micrófonos, libros y elementos litúrgicos.
  3. Terminada la celebración: definir un protocolo de salida. Desinfección de todas las áreas. Las misas tendrán una duración máxima de una hora, y mínimo una hora entre misa y misa para tener tiempo de desinfección. Puertas y ventanas deberán permanecer abiertas.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: