fbpx

Noticias positivas 24 horas

En Córdoba y Guaviare descienden los casos de covid-19

Foto: swissinfo.ch

Tiempo de lectura: 1 minuto.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio un parte de lo que fueron sus visitas a los departamentos de Guaviare y Córdoba y cómo estos avanzan frente al covid-19. También explicó nuevamente las razones de la decisión de eliminar las pruebas PCR para los viajeros de vuelos internacionales.

«Aquí en Córdoba se ha terminado esa fase de pico, ha venido una meseta muy baja de número de casos y de fallecimientos, pero la invitación es a seguirnos cuidando y manteniendo la disciplina», apuntó en el programa Prevención y Acción.

El jefe de la cartera de Salud se refirió al Puesto de Mando Unificado realizado este viernes 6 de noviembre en el Guaviare, asegurando que el departamento ya ha pasado el pico y se encuentra en fase descendente; además dijo que se estipularon mesas de trabajo para implementar el PRASS (Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) en los municipios.

También puede leer: ¡La Vida es Bella! Es el mensaje que quiere transmitir la Alcaldía de Manizales a los ciudadanos con su nueva iniciativa

En cuanto a la eliminación de las pruebas PCR para las personas que viajen en vuelos internacionales con destino a nuestro país, reafirmó que esta determinación se tomó basados en lineamientos de la Oficina Sanitaria de la Organización Panamericana de la Salud.

Indicó que la OPS considera que «cuando ya hay transmisión moderada o elevada en los países, como es el caso de prácticamente todos los territorios con los cuales Colombia tiene conexión internacional, no tiene sentido pedir prueba de PCR para la entrada, ya que no genera un riesgo adicional».

Agregó que en cambio sí genera trámites dispendiosos para las personas que necesiten venir a Colombia de acuerdo con la disponibilidad de pruebas y protocolos del país de origen.

Le puede interesar: Viceministro de Desarrollo Empresarial destacó el manejo empresarial de la Alcaldía de Manizales durante la pandemia

Ruiz Gómez enfatizó que el riesgo de transmisión en vuelos nacionales e internacionales es exactamente igual. Sin embargo, agregó que si en Colombia hay una baja tasa en comparación con otros países con los que se tenga conexión se tomarían nuevas medidas.

Redacción La Ciudad Positiva (Con información de Ministerio de Salud y Protección Social)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: