fbpx

Noticias positivas 24 horas

En cuarentena volvimos a respirar un mejor aire: Feliz día Internacional del Árbol

Este miércoles 29 de abril celebramos el Día Internacional del Árbol. Una celebración que se da en medio de una pandemia que ha generado que los humanos se aísles dándole un respiro a nuestro planeta tierra.

La importancia de los árboles para el planeta, es comparable con la del agua para el ser humano. Estos convierten el dióxido de carbono en oxígeno, permitiéndonos respirar.

Son necesarios 22 árboles para suplir las necesidades diarias de oxígeno, de una sola persona en el planeta, por lo que son de vital importancia, no solo cuidarlos, sino también fomentar su plantación.

Los árboles son de gran importancia también para evitar la erosión del suelo, proveer alimentos, combatir el efecto invernadero generado por los gases contaminantes que producimos en el planeta, entre muchos otros beneficios.

En este respiro que se ha tomado el planeta por cuenta de la cuarenta, el medio ambiente ha notado ese cambio, y la contaminación se ha disminuido. Es un llamado de la naturaleza al hombre, para cambiar los hábitos negativos y convertirlos en positivos, y mejorar cada vez más la relación con la tierra.

Datos curiosos:

  • La planta más alta del mundo es una Secuoia, llamada Hyperion, y que se encuentra en el Parque Nacional de Redwood, en California. Mide 115’54 metros de altura.
  • La más longeva, es el Pinus longaeva. Hay registros de una de estas espeices con más de 7 mil años de existencia, y en general pueden alcanzar los 3 mil años

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: