fbpx

Noticias positivas 24 horas

En Manizales, Alcalde y empresa privada se unen para ayudar a trabajadoras sexuales

El Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, ha expresado desde el inicio de esta emergencia que será la solidaridad, en tiempos de cambio,  el valor que caracteriza a los manizaleños. Prueba de ello es la alianza que  se pactó con algunos empresarios, para ayudar a quienes más lo necesitan, en esta cuarentena obligatoria.

El Alcalde Marín y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, lideran la entrega diaria de almuerzos y meriendas a las trabajadoras sexuales, gracias a una donación hecha por el Restaurante 8×8, y el Hotel Quo.

Estas porciones de alimentos hechas con amor y dedicación,  por estas dos empresas, aportan el valor nutricional exacto. Maria del Pilar Benavides, sous chef del restaurante 8X8, explicó: “manejamos una minuta que se elabora diariamente con los nutrientes fundamentales, como pasta, arroz, pan o tubérculos. Proteínas como pollo o res. Variedad de verduras y bebidas, las cuales aportan valor calórico necesario para las actividades de cada persona”.


También puedes leer: ¡Cielo despejado! Sin contaminación, Nevado del Ruiz, se ve desde Bogotá


Para que estos alimentos lleguen a las trabajadoras sexuales, el Alcalde cuenta con un equipo de voluntarios. Durante 12 horas diarias recorren la ciudad, entregando alimentos a los más necesitados.

Para Sonia María Marín Cruz, colaboradoras y funcionaria de la Alcaldía, esta labor le ha generado especial sensibilidad y le ha despertado el interés de servir más a las personas. “Dentro de las experiencias que uno adquiere es la sensibilización de poder brindarles a ellas un sustento diario, un almuerzo o un algo que muchísimas veces no tienen en sus casas”, expresó la funcionaria.

La donación suma un total de 1.500 almuerzos y 1.500 meriendas que se repartirán hasta el 6 de mayo a 50 beneficiarias priorizadas por ser las más vulnerables. Esto de acuerdo con la base de datos de trabajadoras sexuales que se ha elaborado desde la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: