fbpx

Noticias positivas 24 horas

En Manizales la Alcaldía busca resolver los problemas del cerro Sancancio trabajando con la comunidad

Líderes de la Comuna Palogrande recorrieron el Cerro Sancancio en compañía de Juan Camilo Arroyave Ocampo, secretario de Medio Ambiente de Manizales, y su equipo de trabajo. De la visita a esta área de interés ambiental quedaron compromisos y prioridades para la implementación del Plan de Manejo Ambiental.

Analizar situaciones que se tienen con los árboles, el manejo de los residuos sólidos y de inundaciones de canales de agua, entre otros, fueron los temas que se fueron dando en el camino.

Compromisos generados durante el encuentro:

•        Revisión al Plan de Manejo Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (avances en la implementación y definición de programas y proyectos que podrían comenzar su ejecución este año). 

•        Programar reunión con dueños del predio del Cerro Sancancio y avanzar en posibilidades de articular acciones en pro del Cerro.

•        Conformar mesa de trabajo para protección del Cerro Sancancio (Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Gobierno, Emas, Aguas de Manizales, Corpocaldas, propietarios del Cerro Sancancio y comunidad).

•        Promover jornadas de apropiación del espacio con ciudadanos e instituciones con competencias, responsabilidades o intereses en el área de interés ambiental.

Este fue un espacio de encuentro con la comunidad cercana al Cerro Sancancio en la búsqueda de soluciones a problemáticas ambientales, un sello de la Alcaldía de Manizales + Grande, la construcción de conocimiento de la mano de los ciudadanos.

La Ciudad Positiva con información de la Alcaldía de Manizales.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: