fbpx

Noticias positivas 24 horas

En Manizales y La Dorada , personal de salud podrá hospedarse en hoteles cercanos a las clínicas

Qué buen gesto! La Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y FONTUR (Fondo Nacional de Turismo) firmaron un convenio especial, que les permitirá a los trabajadores de la salud hospedarse en hoteles cercanos a sus lugares de trabajo, para así  proteger a sus familias.

Lee también: ¡Guerreros! Cinco abuelitos de una Fundación en Bogotá le ganaron la batalla al Coronavirus

El convenio entre estos tres entes, tiene un cupo de 1.073 millones de pesos, con ee que cerca de 200 trabajadores del gremio de la salud podrán beneficiarse.

Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas, dijo que “Hay todo un tema de economía que queremos ir reactivando poco a poco y más en un sector y en un lugar como Caldas, donde el turismo es tan importante y la hotelería se está viendo seriamente afectada”.

Así mismo, Paula Andrea Toro, Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, dijo que esta inicativa, llamada “Por los que nos cuidan” se hará “inicialmente en Manizales donde tenemos el 50% de la población del departamento y en La Dorada por ser el municipio más afectado por la pandemia en este momento en Caldas”.

También puedes leer: (Video) ¡Emotivo! Estudiantes de colegio de Manizales graban campaña para agradecerle a los campesinos de Colombia

El 85% del cupo total será para el sector hotelero de Manizales, y el 15% para La Dorada. Los hoteles que deseen inscribirse en esta convocatoria lo podrán hacer siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, lavado de ropa, limpieza de habitaciones y protocolos de alimentación para este personal de salud.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: