fbpx

Noticias positivas 24 horas

En Medellín hicieron cama hospitalaria con más de 29.000 envases de Tetra Pak

La creatividad y el empeño por salir adelante de los colombianos no deja de sorprendernos. Esta vez la Universidad de Medellín y las empresas Proplanet y Tetra Pak se unieron para crear una cama hospitalaria, que siendo biodegradable, podría aportar una solución ante una eventual crisis en la red hospitalaria.

Lee también: Lanzan campaña para proteger animalitos en las carreteras del país

“En la Universidad de Medellín pensamos en la necesidad de diseñar una cama que fuera de fácil fabricación y a su vez modular. Esta cama camilla cumple con esos requisitos indispensables para reaccionar de forma rápida y segura”, dijo Carlos Arrieta, docente de la Universidad de Medellín.

Ensamble de nuestra cama camilla

ya conoces nuestra cama camilla de facil ensamble sin elementos de sugeción aca te dejamos un video de su ensamble.

Posted by Proplanet SAS on Thursday, May 7, 2020

«Es una solución económica y práctica para los hospitales de campaña, para contribuir a resolver problemas de hacinamientos en cárceles y para cualquier situación que requiera de un recurso rápido, eficiente, medioambientalmente responsable y de bajo costo», explicaron en un comunicado.

También puedes leer: Atención migrantes: ya pueden regresar a su país gratuitamente gracias a iniciativa del Gobierno y Alcaldía De Bogotá

La cama hospitalaria fue creada con material reciclado de empaques TetraPack. De acuerdo con los creadores, no necesita de herramientas ni tornillos para ensamblarla. Además, se puede lavar y desinfectar y contará con un precio económico.

“Este prototipo se desarrolló pensando en contribuir desde el medio ambiente y toda la cadena de reciclaje a atender de forma segura y adecuada la alta demanda que se puede producir en los centros de salud del país. Se utilizaron 29.176 envases de Tetra Pak postconsumo para su creación y es una muestra de lo que podemos hacer apostando por la economía circular baja en carbono”, agregó Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak para Colombia.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: