fbpx

Noticias positivas 24 horas

En Pereira se realiza jornada de recolección de empaques agroquímicos

Tiempo de lectura: 1 minuto.

Más de 5 mil kilos de empaques vacíos de agroquímicos fueron recolectados el 12 de noviembre, durante las jornadas organizadas por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Corporación Campo Limpio en la zona rural de Pereira. Sandra Granada, directora de esta dependencia, felicitó a todos los productores por el compromiso con la actividad.

 «Queremos resaltar el compromiso con el medio ambiente de todos nuestros productores, quienes acudieron al llamado de la Secretaría de Desarrollo Rural en los 12 corregimientos de Pereira. Sin duda una jornada muy exitosa que demuestra que en Pereira seguimos generando resultandos contundentes en el impacto positivo del medio ambiente», dijo la funcionaria​. 

PUEDE INTERESARLE: Liberan más de 50 animales en Tolima y Huila.

Fueron en total 5.260 kilos recolectados para su adecuada disposición, evitando que fueran a parar a las fuentes hídricas o fosas, contaminando el medio ambiente y el ecosistema. 

ASESORÍA PERMANENTE

Es de resaltar que desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental se viene prestando acompañamiento de forma permanente a través de las Buenas Prácticas Agrícolas, para que los productores del campo pereirano hagan un adecuado manejo de los empaques agroquímicos en sus fincas mientras se realizan las jornadas de recolección.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Colombia! 60 años conservando la riqueza natural.

De igual manera se sigue recordando la importancia de hacer un triple lavado a estos empaques una vez se haya terminado el contenido de los mismos.

DATO DE INTERÉS

Los empaques de agroquímicos no son recolectados por los operadores de aseo ya que necesitan una disposición final especial.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva (Con información de Alcaldía de Pereira)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: