fbpx

Noticias positivas 24 horas

¿Eres joven y tienes un proyecto en tu localidad? ¡Llévate 10 millones!

La Secretaría de Gobierno y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) abren la convocatoria para apoyar el desarrollo de las mejores ideas de los jóvenes en Bogotá y que beneficien a los habitantes de sus localidades. 

Se destinarán 300 millones de pesos para proyectos en las localidades que promuevan, entre otros temas, el arte, la cultura, la protección del medio ambiente, la reconciliación, la prevención de violaciones a los derechos humanos y la sana convivencia.

“Creemos en el talento y las ganas de salir adelante de nuestros jóvenes en Bogotá. Vamos a darle un empujoncito y a ayudarlos para que lleven a cabo las grandes ideas que tienen para sus barrios. Premiaremos los mejores proyectos para que puedan materializar esas propuestas que siempre han tenido, pero que por falta de oportunidades no lo han podido realizar”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

La convocatoria está dirigida a los jóvenes que tengan entre 18 y 28 años. Para acceder deben integrar una organización social o comunitaria y contar con un proyecto que responda a los intereses colectivos de sus barrios. Incluye grupos de jóvenes LGBTI, indígenas, gitanos, afrocolombianos y palenqueros, entre otras comunidades específicas.

Se entregarán 10 millones de pesos para cada uno de los 30 mejores proyectos que se presenten. Los interesados podrán inscribirse antes del 2 de febrero, anexando la documentación requerida, en el correo iniciativas2021@gobiernobogota.gov.co

La información detallada de la convocatoria la podrán encontrar en el portal www.gobiernobogota.gov.co

Las iniciativas juveniles seleccionadas recibirán acompañamiento técnico y profesional por parte de la Secretaría de Gobierno y de la OEI para ejecutar su proyecto.

La Ciudad Positiva con información de la Alcaldía de Bogotá.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: