fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Esperanzador! Manizales lleva 10 días sin nuevos casos de Coronavirus

Mira aquí: Policía Nacional está alimentando a los perritos y gatitos que viven en la calle.


Según el último informe presentado por la Alcaldía de Manizales, la ciudad tiene 12 casos confirmados de Coronavirus y la noticia positiva tiene que ver con que hace 10 días no se registra un nuevo caso de este virus en la capital caldense.

Adicionalmente, es esperanzador que más de la mitad de personas se han recuperado del virus que en este caso corresponde a 7 personas, que en el último examen, dieron negativo.

Desde el Gobierno Nacional, han reconocido que Manizales es una ciudad ejemplo en el manejo del virus, ya que se tomaron medidas exigentes desde el primer caso registrado en Colombia y prueba de ello, es que no se ha registrado ningún muerto en la Ciudad de las Puertas Abiertas.

Laciudadpositiva.com habló con el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín quien expresó que no le temblará la mano a la hora de seguir tomando medidas para evitar que se aumenten los casos: “Esto lo que requiere es que con mucho control empecemos a tener las medidas de autoprotección y que los ciudadanos que no tengan necesidad de salir a la calle, lo hagan con la medida de pico y cédula, solo si necesitan ir a la tienda o al supermercado. Esto no es para ir de paseo o para salir a visitar a sus familiares”, expresó el Mandatario, frente a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la apertura de los sectores de construcción y manufactura.

Gobierno escoge a la Universidad de Caldas para que haga análisis de pruebas covid en ese departamento

Con un comunicado oficial dirigido al rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, el Instituto Nacional de Salud, dio luz verde al laboratorio de Biología Molecular de la universidad, para iniciar con las pruebas de Covid-19. Una noticia que sin duda aportará a una detección más oportuna del virus, que se traduce en una respuesta administrativa más rápida por parte de la Alcaldía y la Gobernación.

“Estamos demostrando que la Universidad de Caldas tiene una capacidad científica, tecnológica, un recurso humano muy calificado para poder entonces enfrentar situaciones de esta naturaleza que es cuando se espera que las entidades demuestren el potencial que tienen y particularmente si esta al servicio de los demás” dijo el rector de la Universidad.


Mira también ¡Estamos cerca! vacuna contra Coronavirus podría estar lista para septiembre gracias a pruebas positivas de U. De Oxford


Este laboratorio operará en convenio con la Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas y Dirección Territorial de Salud de Caldas.

El Instituto Nacional de Salud, escogió a esta universidad por su calidad pues varias son las condiciones debe cumplir para poder ser el epicentro caldense de análisis de pruebas: Ser oportunos en la entrega de resultados; remitir de forma inmediata los casos positivos, con toda la ficha epidemiológica al INS, antes de entregar algún comunicado; y manejar los mismos flujogramas y algoritmos que el Instituto, para evitar discrepancias en resultados.


También puedes leer: ¡Qué viva la naturaleza! Hermoso puercoespín visitó a familia en Manizales


Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: