fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Estamos cerca! vacuna contra Coronavirus podría estar lista para septiembre gracias a pruebas positivas de U. De Oxford

Científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, que vienen buscando la vacuna para enfrentar el Coronavirus anunciaron una noticia esperanzadora y positiva al mundo. Su potencial vacuna contra el covid-19 pasó una nueva etapa con resultados positivos: funcionó perfectamente en monos macacos Rhesus, el animal más parecido biológicamente a los humanos.

Con respecto a este último avance, los científicos explicaron que  la vacuna fue probada en seis monos. Luego estuvieron expuestos a altas dosis del virus y se recuperaron 28 días después de haber recibido la vacuna. 

La Universidad de Oxford es pionera en este tipo de investigaciones en el mundo y anunció que en el panorama más esperanzador, se podrían tener las primeras dosis de la vacuna para septiembre de este año. Los ensayos en humanos comenzaron el jueves de la semana pasada.

Sin embargo un artículo publicado por The New York Times, especifica que el hecho de que la vacuna haya funcionado en los monos no garantiza que  proporcione el mismo grado de protección para los humanos. 

Comments (1)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: