fbpx

Noticias positivas 24 horas

Estás en casa pero no estás solo: Alcaldía de Manizales habilita línea para atender ciudadanos que necesiten ayuda psicológica

Foto: Alcaldía de Manizales

Una de las acciones más efectivas para evitar que en nuestra ciudad se sigan presentando intentos o casos  de suicidio, es buscar ayuda oportunamente. La Ciudad Positiva hace un llamado a la ciudadanía para que haga uso de los diferentes recursos que brinda la administración municipal, canales de atención para quienes necesiten valoración psicológica, o simplemente alguién que los escuche.

A través de estos canales, la administración le está diciendo a sus ciudadanos que no están solos y que hay un equipo de profesionales atentos a recibir cualquier tipo de inquietud e incluso, realizar una valoración psicológica inmendiata en caso de ser necesario.

Canales de atención en salud mental:

Estás en casa, pero no estás solo 

A través de la Secretaría de Salud Pública, se ofrece desde hoy para todos los ciudadanos, un número de WhatApp: 3205620449 y su página web para asesorías en salud mental.

A través del chat de la página web www.manizalessalud.net también tendrán asesoría en salud mental, durante la cuarentena y el aislamiento social.

Móvil 3205620449

Línea habilitada para que la comunidad pida sus citas durante la cuarentena, en caso de presentar afectación emocional a causa de la pandemia y aislamiento social, como: trastornos del sueño y la alimentación, ansiedad, agresividad, entre otros trastornos.

Atención: El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Línea 123

Este es el canal de escucha psicosocial. Disponible 24 horas al díapara todos a cualquier hora del día.

Se pueden comunicar desde dispositivos móviles y teléfonos fijos, las 24 horas, todos los días de la semana. 

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva

Comments (1)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: