fbpx

Noticias positivas 24 horas

Estratos 1 y 2 de Manizales tendrán agua gratis: conozca aquí cuánto metros cúbicos al mes

La Alcaldía de Manizales y Aguas de Manizales invitan a todas las personas de los estratos 1 y 2 para que se inscriban en el programa de Mínimo Vital, donde se les otorgará la gratuidad de los primeros 5 metros cúbicos de agua potable y alcantarillado de cada mes.


MIRA AQUÍ: Buenas noticias: Ya comenzó a operar el Sistema de Bicicletas de Manizales


Juan Martín Zuluaga, gerente de Aguas de Manizales, dijo que “Queremos invitar a los suscriptores de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. a que apliquen al Mínimo Vital, este programa ha sido estructurado por la Secretaría de Desarrollo Social, y permite que los usuarios de estratos 1 y 2 con calificación del Sisbén menor o igual a 35 puntos, puedan acceder a los primeros 5m³ de agua potable y 5m³ de alcantarillado, de manera gratuita, en la factura. Los invitamos a que se inscriban y apliquen”.
Para acceder a este programa se deberán acreditar estos requisitos

  1. Estar identificado en la base de datos de la empresa prestadora del servicio público de acueducto como suscriptor en el municipio de Manizales
  2. Encontrarse clasificado en el SISBEN versión 3 con un puntaje menor o igual a 25 puntos
  3. Habitar una vivienda clasificada en los estratos socioeconómico 1 y 2
  4. Tener un medidor individual que registre el consumo de acueducto.

Este programa entró en vigencia el 13 de abril, pero recién cuenta con apenas 61 usuarios que han entregado la documentación a la Secretaría de Desarrollo. 100 más se encuentran en proceso.

Esta solicitud debe realizarse a través de las líneas 322 743 7714 y 316 480 8134, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Diligenciar el formulario correspondiente y anexar una copia de la factura de acueducto y certificado de SISBEN.


LEE TAMBIÉN: Atención: la Alcaldía de Manizales entregará más de 23 mil mercados a partir de esta semana


Paula Andrea Valencia Otálvaro, secretaria de Desarrollo Social, dijo “El Mínimo Vital es una iniciativa que nació en la ciudad, a partir del año 2017, con el objetivo de que todos los manizaleños podamos tener acceso al agua potable y al saneamiento, por ser algo esencial. A la fecha, ya tenemos 61 usuarios registrados para poder ser beneficiarios, seguimos recibiendo sus inquietudes con el fin de verificar quién más puede serlo”.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: