fbpx

Noticias positivas 24 horas

Estudio revela que tapabocas de tela sí funcionan

Buenas noticias. Según estudios de la Revista Annals of Internal Medicine, el tapabocas hecho de tela es efectivo para detener la transmisión del coronavirus.

De acuerdo con el documento publicado por la revista, estas mascarillas detienen la salida de partículas, aunque no del todo las que llegan del exterior.

Según el estudio, esto resulta positivo teniendo en cuenta que si la persona portadora del virus, lleva puesto el tapabocas, las partículas del virus no llegarán a superficies que puedan infectar a otros, o directamente a las personas.

El artículo de la revista dicta que “al aplicar los principios de la medicina basada en la evidencia de las políticas públicas, existe evidencia consistente y de alta calidad que muchas (pero no todos) tapabocas de tela, reducen la transmisión de gotas y aerosoles y pueden ser efectivas para atenuar la contaminación del medio ambiente por cualquier virus, incluido el SARS CoV 2”.

Sin embargo desde Annals of Internal no recomiendan el uso de bufandas, pañoletas, camisetas o toallas, pues se demostró una efectividad de entre el 10% y el 40%, muy poco para la necesidad de la población de protegerse de este virus.

Así que, La Ciudad Positiva te invita a cuidarte, cumpliendo con los protocolos y normas de bioseguridad, entre ellos, el uso de tapabocas. Sea cual sea su material.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: