fbpx

Noticias positivas 24 horas

Estudio señala que cuarentena evitó 3.1 millones de muertes en 11 países europeos

Un estudio realizado por el Imperial College de Londres, señala que las medidas de aislamiento  aplicadas para hacer frente al Coronavirus evitaron 3,1 millones de muertes en 11 países europeos.

El estudio  analizó las principales medidas tomadas en 11 países, entre estos España, Francia, Italia y Gran Bretaña, como la prohibición de actos públicos, la restricción de desplazamientos y el cierre de comercios y escuelas.

MIRA AQUÍ: 90 familias reciben viviendas gratis en San Lorenzo, Nariño

La investigación fue así: los investigadores compararon el número de muertes de la base de datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades con el número de decesos que habría habido sin las medidas de confinamiento, estimado mediante modelización matemática.

Concluyeron que estas permitieron evitar alrededor de 3,1 millones de muertes en estos países.

Este artículo publicado originalmente en la revista Nature, estima además que estas medidas permitieron reducir en un promedio de 82 por ciento la tasa de reproducción del virus.

Los investigadores también revelaron que al 4 de mayo, entre 12 y 15 millones de personas se habían contagiado con el covid-19, es decir, entre 3,2 por ciento y 4 por ciento de la población, con disparidades entre países.

LEE TAMBIÉN: (VIDEO) Con calle de honor recibieron a médico amenazado en Barranquilla

Por países, Bélgica registró la tasa más elevada, de 8 por ciento de la población, seguida de España (5,5 por ciento), Reino Unido (5,1 por ciento) e Italia (4,6 por ciento). En cambio, solamente 710.000 alemanes habrían contraído el virus, es decir, 0,85 por ciento del país.

Estos resultados son prueba de que el confinamiento es una medida efectiva.

Los 11 países estudiados son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: