fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Familia unida! Hermosa zarigüeya pasea a sus crías en un conjunto residencial de Cartagena

Una hermosa zarigüeya con sus cuatro hijos a cuestas, se vio en un conjunto residencial de Cartagena. Los pequeños animales aprovecharon la soledad, producto de esta cuarentena obligatoria, para caminar tranquilamente sin el acoso de los seres humanos.

Las zarigüeyas son pequeños marsupiales que viven en bosques, pero que por el deterioro de su hábitat, producto del hombre, tienen que escapar en muchas ocasiones, llegando así a las ciudades


Lee también: ¡Impactante imagen! Cóndores aterrizan en la ventana de un octavo piso en Chile


Francisco Flórez, integrante de la Fundación Zarigüeyas en Medellín, habló con El Colombiano y dio sus razones de porque son tan valiosos estos animales.

“1. Son mamíferos marsupiales, emparentados con koalas y canguros.. No son roedores ni ratas. De 19 géneros y 95 especies, 30 se han reportado en Colombia. De estas, 2, son endémicas que deberían recibir protección.

2. Han sido parte de la cultura y el conocimiento tradicional de pueblos indígenas.

3. Son afectadas por la pérdida de hábitat y la expansión vial, siendo el atropellamiento una de las causas más frecuentes de muerte, situación evidente en las vías que del Valle de Aburrá conducen al oriente.

4. Tienen una dieta generalista y un hábito oportunista, ayudan a balancear la red trófica porque se alimentan de flora y consumen insectos que afectan la salud humana, y vertebrados pequeños.

5. Contribuyen a la regeneración del bosque porque son dispersoras de semillas. Generan así impactos positivos para el medio ambiente y para las poblaciones humanas.

6. Están en la Tierra mucho antes que cualquier homínido y humano, habiendo sido exitosas decenas de millones de años… hasta que se encontró con el hombre y el uso que este da a los recursos naturales y a la misma naturaleza”.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: