fbpx

Noticias positivas 24 horas

Fedesarrollo: «Manizales y Caldas han tenido una recuperación económica más alta que el total nacional»

Este miércoles la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, desarrollaron el foro ‘Por una reactivación con sentido’ donde se reunieron propuestas para la reactivación económica segura, tanto en los ámbitos público como privado.

Manizales es considerada la tercera ciudad más competitiva del país, y por ello diferentes gremios, asociaciones y la administración municipal, trabajan para mejorar cada vez más los indicadores.

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo Fedesarrollo, destacó el trabajo en la ciudad durante la pandemia: «Manizales y Caldas han tenido un comportamiento que si bien generó una crisis más profunda, la recuperación ha sido más alta y rápida que el total nacional, lo que uno muestra una resiliencia y capacidad de salir adelante. También es destacable la forma como ha recuperado el empleo».

En el foro se destacaron algunas respuestas para lograr estos objetivos:

  • Políticas públicas para disminuir la deserción estudiantil y favorecer el acceso digital y la educación de calidad. Inversión en actividades de primera infancia y de remediación.
  • Inversión en obras públicas para generar empleo y reactivar la economía rápidamente. Esto generaría más demanda.
  • Procesos de capacitación para personas que han perdido el empleo y que, potencialmente, podrían no recuperarlo porque sus empresas aprendieron a funcionar sin esos puestos. Formación para el trabajo.
  • Formación en herramientas digitales para ampliar nichos de mercado y mejorar la productividad.
  • Integración entre Manizales, Pereira y Armenia aprovechando la infraestructura para que ciertas actividades no se repitan entre ciudades y tenga que existir la necesidad de acudir a una en particular para acceder a ellas.

En el enlace https://forms.gle/gYS5xvfhg7fqvzAt9 los diferentes actores de la ciudad podrán diligencias sus propuestas.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: