fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Gigantes! Estudiantes de la EAN salvan vidas desde casa, fabricando caretas para personal médico

Timbiquí (Cauca); Tumaco (Nariño);Leticia (Amazonas); San José del Guaviare (Guaviare); Falan, Fresno y Mariquita (Tolima); y Bogotá (Cundinamarca). Estos son los lugares de la geografía colombiana a los que ha llegado Salvar Vidas Ean, el proyecto institucional, liderado por estudiantes de la universidad, busca donar caretas médicas a los centros de salud, clínicas y hospitales que más lo necesitan.

Frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el proyecto inició con el objetivo de donar 2.300 de estos implementos en Bogotá, capital del país. Sin embargo, ha tenido tanta acogida que, desde el inicio de operaciones en abril, ya ha entregado 1.800 unidades y ha llegado a lugares de difícil acceso geográfico y con condiciones sociales adversas.

Este 18 de junio realizaron una donación de 100 caretas fabricadas en termoplástico biodegradable –material coherente con principios de sostenibilidad – para el Hospital Cardiovascular del Niño.

El proceso de fabricación es realizado por ocho estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean que trabajan arduamente desde sus hogares produciendo cada una de las piezas de las caretas en impresoras 3D. Ellos son Brayan Torres, Manuel Pérez, Dudley Tabares, Jhonatan Cortés, Laura Velandia, Jessica González, Paula Paredes y Neyder López.

Los estudiantes reciben acompañamiento logístico y estratégico de docentes de su Facultad, así como el apoyo y respaldo de la Institución. Por esta admirable labor, Salvar Vidas Ean ha recibido importantes menciones en prensa nacional y una gran donación de material de impresión (50 kilos de filamento PLA) de parte de BICTIA, la aceleradora e incubadora de empresas de ProBogotá Región.

Quienes quieran apoyar a Salvar Vidas Ean para cumplir la meta de entregar 2.300 caretas de protección para personal de salud pueden hacerlo a través de donaciones de materiales mediante el formulario dispuesto para este fin. Por su parte, las instituciones que deseen recibir donaciones de caretas pueden hacer la solicitud aquí.

La Ciudad Positiva con información de Universidad EAN

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: