fbpx

Noticias positivas 24 horas

Gobierno e INS aprueban inicio de pruebas de Covid en la Universidad de Caldas

Foto: Universidad de Caldas

Gobierno  escoge a la Universidad de Caldas para que haga análisis de pruebas covid en ese departamento

Con un comunicado oficial dirigido al rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, el Instituto Nacional de Salud, dio luz verde al laboratorio de Biología Molecular de la universidad, para iniciar con las pruebas de Covid-19. Una noticia que sin duda aportará a una detección más oportuna del virus, que se traduce en una respuesta administrativa más rápida por parte de la Alcaldía y la Gobernación.


Si te interesa: Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, otorgará incentivos económicos a artistas de la ciudad


 “Estamos demostrando que la Universidad de Caldas tiene una capacidad científica, tecnológica, un recurso humano muy calificado para poder entonces enfrentar situaciones de esta naturaleza que es cuando se espera que las entidades demuestren el potencial que tienen y particularmente si esta al servicio de los demás” dijo el rector de la Universidad.

Este laboratorio operará en convenio con la Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas y Dirección Territorial de Salud de Caldas.

El Instituto Nacional de Salud, escogió a esta universidad por su calidad pues varias son las condiciones debe cumplir para poder ser el epicentro caldense de análisis de pruebas: Ser oportunos en la entrega de resultados; remitir de forma inmediata los casos positivos, con toda la ficha epidemiológica al INS, antes de entregar algún comunicado; y manejar los mismos flujogramas y algoritmos que el Instituto, para evitar discrepancias en resultados.

Puedes leer: Wall Street Journal, destaca respiradores hechos en Medellín

“De esta forma es que las universidades y particularmente las públicas le deben responder a la sociedad, esto nos compromete cada vez más porque debemos entregar un resultado de calidad y lo más acertado posible para que ello permita un control más asertivo de a situación”, aseguró Ceballos a medios de comunicación.

Son en total 40 laboratorios en el país los que podrán realizar este tipo de pruebas.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: