fbpx

Noticias positivas 24 horas

Gobierno Nacional por encima de alcaldes del país obligó a poner ley seca hasta mañana

Tiempo de lectura : 50 segundos

La Alcaldía de Manizales informa que un día después de expedir el decreto 0696, en el que reglamentó ley seca para todo el municipio entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m. de este viernes 13 de noviembre, recibió de los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social la Circular CIR2020-0000000144-DMI1000, por medio de la cual el Gobierno Nacional amplió la restricción horaria para la venta y el consumo de bebidas embriagantes.

De conformidad con la nueva orden, está prohibida la venta y el consumo de licor en los bares y las discotecas de los perímetros urbano y rural de Manizales entre las 2:00 p.m. del viernes 13 de noviembre de 2020 y las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre de 2020. La justificación ministerial está basada en el aumento exponencial de casos de la COVID-19 en diversos municipios del país, entre ellos la capital de Caldas (ver circular adjunta).

PUEDE INTERESARLE: La Alcaldía de Manizales busca jóvenes que tengan un proyecto para enfrentar la crisis climática.

La circular recomienda asimismo, el reforzamiento en todo el país de campañas educativas y de comunicación sobre la inconveniencia de las concentraciones ciudadanas y las reuniones familiares extendidas, en el contexto de la protección de la población de alto riesgo.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva (con información de La Alcaldía de Manizales)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: