fbpx

Noticias positivas 24 horas

Gracias a la inversión de 2.400 millones de pesos, se fortalecen los servicios del Hospital General San isidro para los manizaleños

Tiempo de lectura 1 minuto 30 segundos

  • Los recursos para el desarrollo de las iniciativas provienen de la Alcaldía de Manizales y de recursos propios de la entidad.
  • Las obras se ejecutarán en los próximos cuatro meses.
  • El proyecto apunta a que la institución obtenga la integralidad total en la prestación de servicios.

Con una inversión de $2400 millones, el Hospital General San Isidro E.S.E fortalecerá la prestación de servicios de salud en el segundo nivel de complejidad, a través de la prestación de los servicios de cirugía e imágenes diagnósticas.

El proyecto de imágenes diagnósticas, con una inversión de $400 millones aportados por la Alcaldía de Manizales, estará prestando sus servicios a la ciudadanía en el transcurso del mes de enero de 2021. La unidad de imagenología prestará los servicios de Rayos X, ultrasonido y ecografía y estará ubicada en el primer piso del bloque 2 de la entidad hospitalaria.

PUEDE INTERESARLE: ¿Eres empresario en Manizales? Esta nota es para ti.

El proyecto de quirófanos contará con una inversión de $1.800 millones y comprende dos quirófanos para la realización de cirugías de mediana complejidad y una central de esterilización para garantizar la asepsia en la prestación de estos servicios.

Para Iván Fernando Abasolo Guerrero, gerente del Hospital, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria de la institución con estos proyectos es indispensable. “La integralidad es un componente determinante en la calidad en la prestación del servicio público de salud, del cual se desprende que la atención comprenda el cuidado, el suministro de medicamentos, las intervenciones quirúrgicas, las prácticas de rehabilitación, la realización de exámenes de diagnóstico y seguimiento, así como todo otro componente que el médico tratante valore como necesario para el restablecimiento de la salud del paciente”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcaldía de Manizales entrega dotación agrícola a paperos de la vereda El Desquite.

El profesional en salud acotó que los servicios que antes se prestaban no estaban garantizando esa integralidad, ya que se hacía la consulta y hospitalización, pero se remitía a otras instituciones para la realización de las radiografías, ecografías y exámenes complementarios y, por último, estaba la cirugía. “Muy desgastante para el paciente, ya que para cada proceso tenía que pedir la autorización dilatando dichos procedimientos y haciéndolos más traumáticos”, señaló.

Frente a la gestión de la actual Administración Municipal, Abasolo Guerrero aseguró que ha sentido el compromiso y el respaldo institucional. “Gracias a la voluntad del Señor Alcalde Carlos Mario Marín, que por su empeño en sacar adelante el Hospital estamos en ese proceso de integralidad y lo iniciamos con los servicios de salud mental y con la Unidad de Cuidados Intensivos resaltada por el Señor Ministro de Salud en la visita que hizo en fechas anteriores. Lo resaltó como la primera institución en la pandemia que, no solamente piensa en la recuperación de la salud física del paciente, sino también en la salud mental”.

Datos

  • El Hospital General San Isidro presta un total de 34 servicios ambulatorios, 11 hospitalarios, 12 de baja complejidad y 29 de mediana complejidad.
  • En la actualidad, el proyecto de quirófanos cuenta con diseños arquitectónicos, civiles, hidráulicos, eléctricos, gases y concepto estructural.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: