fbpx

Noticias positivas 24 horas

Gracias China: A Colombia llegará donación de tapabocas, trajes, respiradores, entre otros elementos de bioseguridad por $1.5 millones de dólares

El Gobierno de la República Popular de China entregó la donación de material de bioseguridad a Colombia bajo la premisa de la unión y la solidaridad en medio de la pandemia por covid-19.

El embajador de este país en Colombia, Lan Hu,, hizo entrega de la donación de material sanitario que incluye 30 mil pruebas de detección (10 mil de las cuales ya se encuentran en el territorio nacional y fueron recibidas este jueves), 680 mil tapabocas, además de gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores por un valor de $1.5 millones de dólares.

“Es un honor recibir esta donación tan importante” dijo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregando que en el sector salud se han recibido múltiples llamadas de las provincias y empresarios en China para hacer donaciones y apoyar al país en hacerle frente a esta situación.

LEE AQUÍ: Todo un milagro: En Valledupar, bebé indígena de 6 meses le ganó la batalla al Coronavirus

“Esta donación servirá muchísimo para que el país pueda trabajar en la contención de la epidemia y tengamos una capacidad extendida en el INS y todos los laboratorios del país”, Precisó el Ministro Ruiz.

“Quiero en nombre del sector salud, de los médicos y profesionales, de quienes tienen que enfrentar día a día esta epidemia, agradecer a China esta generosa contribución, hará parte del legado de amistad de entre estos dos países”, finalizó el Ministro.

A su turno, el embajador de China en Colombia, Lan Hu, expresó que actualmente “el mundo está enfrentando un gran desafío y un enemigo común.  La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”.

MIRA AQUÍ: Pilas jóvenes: si quieren recibir 780 mil pesos del Gobierno tienen que seguir estas instrucciones

 “Hoy el mensaje de China es muy claro y amigable, tanto China como Colombia se encuentran en un momento crítico de luchar contra la pandemia y para restaurar la normalidad económica y social. El pueblo chino está dispuesto a brindar asistencia dentro de su capacidad”, sostuvo el embajador.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: