fbpx

Noticias positivas 24 horas

Gracias Colombia: Cifra de muertes en el Día de la Madre se redujo en un 50%

Foto: El Tiempo

 Que buenas noticias. El Día de la Madre, llevaba muchos años siendo uno de los días más violentos del año y este año el cambio fue notorio en materia de cifras, lo que demuestra que esta crisis está sacando lo mejor de todos.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, habló con El Tiempo sobre las cifras de este fin de semana, donde se presentó una reducción en homicidios del 50%, con relación al año anterior.


MIRA AQUÍ: Ejemplo nacional: bogotanos más humildes recibieron 50 toneladas de papa y cebolla de Campesinos de Boyacá


«Estos resultaron del fin de semana obedecen a varios aspectos. El primero, la incidencia del aislamiento preventivo obligatorio y normas decretadas por alcaldes como el toque de queda, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, restricciones a la movilidad; junto con toda la intervención de la Policía incidieron en que hubiera menos muertes y riñas», dijo el general Vargas.

Este 6, 7 y 8 de mayo se presentaron en Colombia 85 muertes por violencia, 54 menos que en 2019 (139). Unos datos muy importantes, y que reflejan la efectividad de las medidas tomadas por los mandatarios del país.


LEE TAMBIÉN: (VIDEO) El poderoso mensaje del Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, en contra del suicidio


Esta es la cifra más baja de muertes violentas de los últimos años. «Este Día de la Madre que acaba de pasar ha sido el menos violento del país en los últimos años. Se registraron 32 homicidios, el 71 por ciento de ellos, en zonas urbanas, es decir  23 homicidios», dijo el general Vargas.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: