fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Gracias! Un grupo de veterinarios está atendiendo a perritos de la calle completamente gratis durante cuarententa

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) en Bogotá tiene un equipo de médicos para el cubrimiento de emergencias veterinarias de perros y gatos habitantes de calle en las 20 localidades de Bogotá. A la fecha 157 animales han sido atendidos en época de cuarentena.

La entidad le recuerda a la ciudadanía que el servicio de urgencias veterinarias es gratis y los casos deben ser reportados a la Línea 123, para que los animales sean atendidos por médicos profesionales.

Este sábado se reportaron dos casos. En el primero, en Ciudad Bolívar, fue atendida una perrita que presentaba múltiples lesiones después de haber sido atropellada por un vehículo. 

Después el equipo médico se trasladó al barrio El Guavio en la localidad de Santa Fé, donde un canino se encontraba postrado en vía pública y pronóstico reservado. Los dos animales fueron trasladados a la clínica veterinaria del Instituto para ampliar la valoración y definir el respectivo tratamiento. 

Por último, el Instituto continúa recibiendo solicitudes virtuales para la adopción de perros y gatos. Son más de 2.161 ciudadanos que se han inscrito para poder obtener una mascota.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: