fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Gran ejemplo de solidaridad! Campesinos donan sus cosechas a familias cartageneras

Toneladas de yuca, ñame, mango, plátano y aguacate llegarán hasta los hogares más vulnerables de Cartagena, gracias a la solidaridad de los campesinos de la Alta Montaña, en el Carmen de Bolívar (Bolívar). Los alimentos serán entregados oficialmente este viernes  1 de mayo a la Alcaldía de Cartagena, para ser distribuidos en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Así lo dio a conocer Ciro Canoles, líder de la comunidad de Macayepo, como un acto de cooperación y apoyo ante la crisis de abastecimiento que vive la ciudad a causa de la COVID-19.

«Nos dimos cuenta de las necesidades de las personas en las ciudades que están hoy represadas y no pueden salir por el tema de la Pandemia. Nosotros vamos al monte y cosechamos o tenemos en nuestras casas palos de mango y matas de yuca y ñame, tenemos el alimento», expresó el líder campesino.

«Nosotros no es que tengamos mucho y tampoco que nos sobre pero de lo que tenemos, partimos y compartimos con ellos», manifestó Canoles, quien promueve esta iniciativa con líderes de las veredas de Lázaro, El Limón , Berruguita, Centro Alegre, Jojancito, El Cauca, entre otras.

Los frutos del trabajo comunitario se ven reflejados en actos como este, que no solo integra a los adultos sino que despertó el espíritu solidario de niños y jóvenes, quienes también hicieron su aporte.

«Es bueno mostrar el buen corazón de las personas, y muy chévere ver cómo otras veredas quieren unirse y hasta niños llegan con cositas, un niño llegó con una bolsita con mangos», dijo Jocabeth Canoles, del grupo de jóvenes líderes de Alta Montaña.

La Gobernación de Bolívar transportará los productos del campo a la ciudad y la compra de 11 toneladas de alimentos más, para completar los mercados que serán entregados.

Comments (2)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: