fbpx

Noticias positivas 24 horas

Gran propuesta: Manizaleños proponen que habitaciones de aislamiento y UCI sean hechas de containers

Los colombianos siguen creando ingeniosos diseños para el día que se requiera con urgencia, ampliar la red hospitalaria.

Que no pare la creatividad. Tres manizaleños se encuentran en el desarrollo de las unidades UCI + (Plus), un sistema de habitaciones modulares para el aislamiento en cuidados intensivos y hospitalización, importantísimos en esta pandemia global.

El emprendimiento está inspirado en el proyecto CURA (Italia), una iniciativa similar que tiene como objetivo convertir contenedores de envío en UCI conectables.


MIRA AQUÍ: Mira aquí como registrar tu negocio en Manizales para trabajar


Laura Rocía Giraldo, Jimena López Cardenas y Víctor Jaramillos son los emprendedores que se han puesto en esta tarea, de colaborar con la salubridad de la ciudad. Estas unidades ‘UCI +’ permiten ampliar la capacidad que actualmente tienen los hospitales, sin sobrecostos

Laura Rocío, quien es Coordinadora del programa de Ingeniería Biomédica de la UAM dijo “cada unidad es independiente y mediante su sistema modular se pueden conectar entre sí, de forma que se pueda expandir dependiendo de la necesidad de cada institución. Como ventaja adicional, el sistema modular UCI+ puede instalarse no solo en espacios de hospitales, sino también en cualquier superficie que cumpla con el área requerida para el proyecto, permitiendo así, la contención del virus con sistemas de presión negativa y filtros HEPA”.


LEE TAMBIÉN: Made in Colombia: Bogotanos crean camas hospitalarias hechas de cartón


Los diseños en 3D fueron creados por Diana Alexandra Quiroga y Mateo Álvarez. Además, Victor Jaramillo, profesor de la Universidad de Caldas, aseguró que “se han realizado convenios con varias empresas de la región para poder ofrecer la construcción de tres tipos de diseños: el container adecuado con la infraestructura básica, el container de hospitalización de aislamiento y el container de unidad de cuidados intensivos”.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: