fbpx

Noticias positivas 24 horas

Grupo de taxistas manizaleños hace carreras gratis a personas de la tercera edad, escobitas y personal de salud

Si por algo se ha caracterizado el taxismo en Manizales, es por su buen servicio. Los conductores son tan amables, que llevan a los ciudadanos a sus viviendas, y esperan a que les abran la puerta, para que no se queden solos en la calle. Se convierten en confidentes, amigos y consejeros. Con amabilidad y gusto, diariamente, escuchan mil historias de los ciudadanos que cruzan de extremo a extremo la ciudad y cuando les toca, le perdonan la cuenta a la gente que no tiene plata para pagar.

Ese espíritu de servicio se ha profundizado mucho más en esta cuarentena y a pesar de ser un sector fuertemente golpeado por la actual coyuntura, tienen clara su vocación de servicio. En las últimas 4 semanas han regalado 2 mil carreras a personas de la tercera edad, escobitas (ciudadanos que aman a Manizales y la mantienen limpia) y personal de salud.

Los taxistas en esta cuarentena están dando más de lo que reciben y todo surgió por un colectivo llamado Unión de Taxistas de Manizales, que apenas vio todo lo que empezó a surgir por cuenta de la cuarentena, pusieron a disposición más de 15 carros para los ciudadanos.

La Ciudad Positiva habló con Leonardo Vargas uno de los líderes de este colectivo quien contó la experiencia: “Empezamos a ver cómo la gente más vulnerable, el adulto mayor se quedó sin recursos para poder movilizarse a una cita, porque ya no había transporte, entonces le tocaba en taxi y tratando de salvaguardar estas personas decidimos brindar algunos servicios gratuitos al adulto mayor”.

Este taxista relató con mucho orgullo y sentimiento que cada día hacen más de 50 carreras gratis, todo para servirle a los más favorecidos.

Incluso van y reclaman los medicamentos de los adultos mayores que lo necesitan: “Si tenemos que reclamarle los medicamentos, lo reclamamos y se los llevábamos, si alguien les va a mandar un mercado nosotros se lo llevamos”, añade Vargas.

Pero este servicio no ha sido solo para el adulto mayor. Viendo la contingencia, ahora lo hacen con el personal de limpieza de la ciudad que pertenece a Emas y con el personal médico, incluidos enfermeros, especialistas, entre otros. Como se evidencia en este video donde un taxista recoge a Marta Liliana, una ciudadana honorable que trabaja para Emas, la empresa que mantiene a la ciudad limpia y en perfecto estado.

“A veces vamos por la calle y vemos una persona que acaba de salir del hospital, de inmediato lo llevamos a su casa”, precisa Leonardo.

“Estamos dando de lo que no tenemos, estamos dándole la mano a nuestra gente”

Leonardo Vargas cuenta que la Unión de Taxistas de Manizales, empezó con 13 conductores y ahora cuenta con más de 200. Surge como un grupo de conductores que aman lo que hacen, aman a Manizales y aman servir. Él mismo relata que es este sentimiento el que hace que sus conductores sean tan exitosos.

“Cuando el taxista comprenda lo que es el servicio público, esto va a cambiar. Empezamos a decirle al compañero: cuando usted presta un mal servicio, no está quedando mal usted, esta quedando mal todo el gremio y así hemos ido mejorando y sacando la cara por el gremio”, agrega Leonardo.

¿Cómo funciona el servicio?

El servicio para estas personas funciona de una manera muy sencilla. El grupo tiene la línea de Whatssap: 3218803717. Ahí, el adulto mayor, el personal médico o de aseo de la ciudad que no tenga como movilizarse, escribe y le asignan un servicio.

 Sin embargo, Leonardo hace un llamado especial a la comunidad para que solo se comuniquen las personas de esta población, que verdaderamente lo necesiten.  

Solidario con el taxista

Pero los conductores de la Unión de Taxistas de Manizales no solo ayudan a los ciudadanos. Entre ellos se han dado la mano y lanzaron la campaña “Solidario con el Taxista”, para ayudarle a las personas del gremio que no han podido generar los suficientes recursos para sus hogares, por la cuarentena. Las carreras se han reducido en un 70% porque la gente está en sus casas, cumpliendo con el aislamiento.

“Un ciudadano nos hizo una donación de 4 arrobas de arroz, 4 de lentejas y muchos alimentos más, para llegarle a nuestros colegas que no han tenido recursos durante este mes. También entre conductores recogemos de 3 mil pesos para donarlo a quienes necesiten”.

Los taxistas se suman a la lista de los héroes sin capa. Aquellos ciudadanos que están haciendo todo por superar la crisis, sin dejar de ayudar a la ciudadanía. Estos conductores de taxi, aportan a la construcción de la Colombia Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: