Noticias positivas 24 horas

Histórica decisión para proteger a los estudiantes: Icfes será presentado de manera virtual

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Las condiciones sanitarias actuales han modificado una cantidad de situaciones en la vida diaria, en Colombia, por primera vez en la historia se realizarán las pruebas de estado de manera electrónica. 

Este examen que corresponde a las pruebas Saber TyT, está dirigida a más de 99 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, y se llevará a cabo entre el 18 y 19 de julio de este año. Estas sesiones de pruebas tendrán una duración de cinco horas. 

Lea también: Colombia cuenta con el 90% de la UCI disponibles para enfrentar covid

Mónica Ospina, Directora del Icfes expresó:  “Para el Icfes es prioridad la salud de los inscritos a las Pruebas de Estado y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional, aplicará por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita”.

Y además  agregó “que en esta ocasión, el Instituto ofrecerá la posibilidad de presentarlo en la casa. Esto será una realidad gracias a la experiencia adquirida por el Icfes en los últimos años en la aplicación de más de 500,000 pruebas electrónicas realizadas en los años anteriores, incluyendo la prueba internacional PISA y los exámenes Saber Pro y Saber TyT extemporáneos realizados bajo esta modalidad”.

También puede leer: Todo un milagro: En Valledupar, bebé indígena de 6 meses le ganó la batalla al Coronavirus


Esta solución por parte de la entidad, da tranquilidad a miles de estudiantes que tienen que presentar el examen, requisito para poder graduarse.

Pero surge una de las grandes dudas, ¿cómo se garantizará que los estudiantes no hagan trampa? La Ciudad Positiva consultó con funcionarios  del ICFES, quienes aseguraron que la aplicación de la prueba contará con un servicio tecnológico de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad necesaria en este tipo de exámenes.

A todos los estudiantes se les enviará por correo electrónico un formulario donde deben declarar si presentarán la prueba Saber TyT desde su casa, cumpliendo con las consideraciones prevención y distanciamiento social. 

Desde esta entidad también aclararon que quienes no cuenten con los implemento tecnológicos en casa, la entidad citará al estudiante para que de manera presencial y en un sitio de aplicación, cumpla con el examen, 

El plazo para llenar el formulario especificando la modalidad de aplicación del examen es hasta el próximo domingo 31 de mayo. 

Quienes no llenen este documento, no podrán recibir la citación, que se dará a conocer el próximo 26 de junio.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: