fbpx

Noticias positivas 24 horas

Histórico: Colombia prohibe el uso de animales para pruebas cosméticas

Tiempo de lectura: 1 minuto 20 segundos.

Una decisión histórica se ha tomado en Colombia: lo animales ya no serán una mercancía de las industria y ya no serán usados para las pruebas cosméticas.

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que prohíbe las pruebas cosméticas en animales. Esta iniciativa pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

«Prohibir en Colombia la experimentación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que hayan sido objeto de pruebas en animales», dice el primer artículo del proyecto.

El Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada uno de los promotores de la iniciativa, resaltó esta aprobación.

Losada explicó otros alcances del proyecto de ley: «esto no se pretende crear restricciones a los investigadores farmacéuticos”. «El proyecto de ley solo se refiere al uso de animales en las pruebas cosmetológicas, productos de aseo y absorbentes», explicó.

Se generarán estímulos incentivos y facilidades para el fortalecimiento de las capacidades de los laboratorios e instituciones de investigación nacionales que desarrollen y apliquen modelos alternativos para evitar el uso de pruebas en animales en esta industria validadas por la comunidad científica internacional», dice el tercer artículo de la ley. 

El incumplimiento de esta ley podría dar sanciones desde los 133 hasta los 50 mil salarios mínimos legales vigentes.

“Somos el primer país en la región que prohíbe la experimentación con fines cosméticos en animales y este proyecto sale en un proyecto crucial para humanidad, en el que el planeta nos está dando la posibilidad de cambiar y respetar cualquier clase de vida”, aseguró Losada.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: