fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Histórico! Congreso aprobó cadena perpetua para violadores de niños

Tiempo de lectura: 1 minuto 20 segundos.

Hoy es un día histórico para Colombia. Este jueves el Congreso de la República aprobó en último debate la cadena perpetua a los violadores de niños.

Con esta aprobación se modifica el artículo 34 de la Constitución Política para que los jueces puedan aplicar a estos delincuentes la pena de prisión perpetua.

Según la disposición del Congreso, será el Gobierno Nacional el que cree la reglamentación de esta nueva ley. Para este trámite, el Gobierno tiene 1 año.

Los congresistas aprobaron el articulado con 75 votos a favor y 0 por el no. El articulado de este proyecto no pasará a conciliación, por tratarse de una reforma constitucional, sino a una promulgación que realiza el Presidente.

Frente a esta aprobación, el Presidente de la República Iván Duque Márquez expresó: «hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad: hoy, el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros, y es que hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad».

El Jefe de Estado también dijo que «el país se une en una sola voz, y es que a todo aquel que pretenda agredir y quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría de un niño, violentándolo, agrediéndolo, violándolo, y lo que es aún peor, aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño, Colombia va a tener la cadena perpetua para que esos delitos tengan una sanción ejemplarizante».

Finalmente el Presidente expresó: «esperamos también que a lo largo de lo que será el trámite legislativo también tengamos esa condición de que esos delitos sean siempre imprescriptibles, para que, en cualquier momento, quien haya cometido ese delito tenga esa sanción ejemplarizante».

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: