fbpx

Noticias positivas 24 horas

Hospital Colombiano empezará a aplicar tratamiento que curó a paciente de Covid en la India

El mundo médico y científico está trabajando las 24 horas al día, para entregarle a la humanidad, una solución contundente para atacar el virus. En esa búsqueda, surgió un novedoso tratamiento que ya curó a un paciente en la India y que ahora será aplicado por el Hospital San José de Bogotá.

El tratamiento de “plasma convaleciente”,  se ha hecho en otras épocas con epidemias como el SARS, MERS y Ébola, con la diferencia que afirman que ya ha funcionado en otros países para esta nueva enfermedad (Covid).

Esta práctica médica, consiste en tomar una muestra de sangre de un paciente recuperado, para posteriormente ponerla en una máquina que, a través de un proceso de centrifugado, separa el plasma de forma automática. Luego es inyectado nuevamente en el paciente infectado y hay posibilidades que esta sangre neutralice el virus.

Este tratamiento dura cerca de treinta minutos, dependiendo de la contextura del donante. El plasma en la sangre está formado por agua (90%), sales minerales y una gran cantidad de proteínas que velan por el buen funcionamiento de nuestro organismo. En la sangre se encuentran también las inmunoglobulinas que protegen el cuerpo humano de las infecciones.

Margarita Salamanca, del Banco de Sangre del hospital San José de Bogoá explicó que “este procedimiento es muy seguro, no tenemos el riesgo de trasmitir ningún agente biológico a nuestro donante”.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: