fbpx

Noticias positivas 24 horas

Huertas urbanas: la iniciativa manizaleña para cultivar nuestra comida

Una gran iniciativa ha nacido en Manizales. ‘Agricultura Urbana’ es un proyecto de la Unidad de Gestión Rural, de la Alcaldía de Manizales, que invita a las personas a cultivar en sus propias casas.

Carloman Londoño Llano, director de la Unidad, habló sobre esta iniciativa, que surge justo en tiempos donde el abastecimiento es un poco complicado.

Mira acá cómo puedes acceder a los recursos donados por Netflix, para la industria audiovisual en Colombia

 “La idea con este programa es que en todos los barrios de Manizales comencemos a utilizar aquellos espacios que realmente tenemos para otras actividades y que podemos destinarlos para sembrar comida. La agricultura urbana en el mundo se está implementando y queremos que Manizales no sea la excepción” dijo Londoño.

Ya se han implementado dos pruebas piloto, una en el Terminal de Transporte y otra en el Centro de Recepción de menores.   

#AgriculturaUrbana es una iniciativa de la Unidad de Gestión Rural, para que las personas cultiven sus alimentos en…

Posted by Alcaldía de Manizales on Wednesday, May 6, 2020

Cesar Augusto Londoño Barrios, técnico operativo de la Unidad de Gestión Rural aseguró que “Estamos haciendo agricultura urbana de una forma fácil. Uno de los componentes que tiene este proyecto es que va a ser dirigido a las personas de todas las edades. Estamos utilizando todo un proceso de agricultura orgánica”.

Para implementar la ‘Agricultura Urbana’ en nuestros hogares se recomienda destinar un espacio en el hogar, que cumpla con las condiciones adecuadas de luz solar, que recoja aguas lluvias, y que sea suficientemente grande para plantar las semillas.

(Video) En Bogotá grabaron a un lindo oso andino que se pasea con la tranquilidad gracias a la cuarentena

Huertas urbanas sí funcionan

Un ejemplo reciente en Colombia, lo da la Universidad de Medellín, que implementó un programa parecido y con los alimentos que da la huerta, alimentan a más de 300 familias de la capital antioqueña.

Uno de los huertos urbanos más conocidos en el mundo está en el edificio ‘Urban Farm’, ubicado en el corazón financiero de Tokio. En el edificio de más de 20 mil metros cuadrados, casi 4000 de ellos se han destinado para la plantación de más de 200 plantas, entre hortalizas, frutas, verduras, plantas medicinales y hasta arroz.

Desde La Ciudad Positiva invitamos a todos para que se sumen a esta gran iniciativa de cultivar nuestros propios alimentos.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: