fbpx

Noticias positivas 24 horas

Icetex suspende cobros de créditos en San Andrés y Providencia

Tiempo de lectura 1 minuto

La entidad también suspenderá el cobro de intereses corrientes y de mora.

El Icetex dio a conocer que, después del desastre provocado por el paso de los huracanes Eta e Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la entidad suspenderá durante un año el cobro de los pagos mensuales que realizan los beneficiarios.

LE PUEDE INTERESAR: Senadores colombianos deberán donar parte de su salario a San Andrés y Providencia.

Se trata de un alivio en el que también se suspenderán los intereses corrientes y la causación de intereses de mora, por lo que los estudiantes y egresados con obligaciones pendientes con el Icetex no tendrán que preocuparse por el pago de estos créditos.

En total serán 1.625 familias las que se verán beneficiadas de este alivio. De ellas, 709 son usuarios de crédito y 462 deudores solidarios, todos ellos residentes de las islas. Por su parte, otro grupo de 454 usuarios también recibirán esta ayuda al tener a su núcleo familiar residiendo en el archipiélago.

La medida tiene vigencia de un año, independientemente de que el crédito se encuentre al día o en estado de mora. El auxilio contempla además la suspensión durante el período de las acciones de cobro administrativo, pre jurídico y jurídico, el reporte a centrales de riesgo y la expedición de recibos de pago. También por el mismo lapso, se suspenderá el proceso de paso al cobro de las obligaciones que así lo ameritan”, sostuvo la entidad mediante un comunicado.

Las personas que se encuentren en periodo de estudios, podrán realizar el proceso de renovación y desembolso como lo hacen habitualmente, con el fin de garantizar su permanencia en las instituciones de educación superior. De igual manera, gozarán de un tratamiento especial en caso de requerir suspender los giros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Sena abre 57.000 cupos para 298 programas académicos.

“El Icetex comunicará a cada beneficiario el ajuste que tendrá su crédito de acuerdo con las condiciones mencionadas y en el evento en que los efectos de esta calamidad pública persistan por un término superior a un año, se podría autorizar mediante resolución interna la prórroga de este beneficio por unos meses adicionales”, anunció la entidad.

En caso de que el beneficiario decida no acceder a este alivio, tendrá que informar de manera oportuna mediante cualquiera de los canales de atención disponibles.

Equipo de redacción La Ciudad Positiva (Con información de El Tiempo)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: