fbpx

Noticias positivas 24 horas

(Imágenes) curiosa familia de chigüiros se pasea por las calles de Barranca en plena cuarentena

Tiempo de lectura: 1 minuto.


La cuarentena sigue dejando imágenes sorprendentes. En Barrancabermeja los habitantes han sido testigos de un hecho que no es muy habitual. Una manada de chigüiros se pasean por la ciénaga buscando comida. 

Lee también: ¡Ya era hora! Crean novedosa aplicación que podría permitir la reapertura de restaurantes y bares en Colombia

Desde esa ciudad confirmaron la veracidad de las imágenes, Laura Herrera, secretaria de Medio Ambiente de Barrancabermeja, aseguró que la soledad por el confinamiento es el motivo de la visita de esta familia de animalitos.

«El chigüiro es un animal que necesita silencio y como ahorita no hay personas entonces ellos están saliendo en la noche con sus familias a dar vueltas por la ciénaga».

En las fotografías se pueden apreciar que son más de tres ejemplares los que pasean en la ciudad, “a ellos les gusta mucho el agua, durante el día se esconden y comen, y en la noche aprovechan y salen”, aseguró Herrera. 

«Pero no solo en la ciénaga han sido vistos, también han aparecido en sectores como el emblemático Cristo Petrolero, en la comuna cuatro, en el sector del Cristo y en varios sectores donde las personas los han identificado», cuenta la Secretaria. 

No es usual ver este roedor en las ciudades dado que «está muy amenazado por nosotros los humanos porque muchas personas los cazan por su carne y ellos tienden a esconderse», enfatizó. 

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva (Con información de El Tiempo) 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: