fbpx

Noticias positivas 24 horas

(Imágenes) Rusos aprovechan cuarentena para recrear obras de arte

La cuarentena provocada por el coronavirus no permite a los rusos acudir a sus amados y renombrados museos. Para llenar ese vacío espiritual, recrean obras de arte en sus casas y las publican en las redes sociales.

MIRA AQUÍ: ¿Le pusieron un comparendo en Manizales? Haga este curso virtual y pague solo el 50%

El grupo de Facebook en que publican las obras se ha convertido en un hit monumental. Hay recreaciones serias y reverentes, así como superficiales y disparatadas. Las realizan rusos en el país y en el exterior.

El grupo, con 350 000 seguidores, ha publicado miles de fotos, cada una de las cuales muestra la obra original y la recreación hecha en casa. Bajo las reglas del grupo, solo se pueden usar los elementos que se tienen a mano y no pueden ser manipuladas digitalmente.

LEE TAMBIÉN: Con megáfono en mano Alcaldesa de Bogotá salió a pedirle a los habitantes de Kennedy que se queden en casa

La colección contiene algunas sorpresas impresionantes. Vitaly Fonarev recreó cuidadosamente la ropa y la cofia de la Niña con un aro de perla de Johannes Vermeer y supo captar el famoso resplandor del maestro holandés. La obra es tan convincente que uno tarda varios segundos en advertir que la «niña» es un hombre con la barba bastante crecida

Equipo de Redacción , La Ciudad Positiva (Con información de El Universal)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: