fbpx

Noticias positivas 24 horas

India, uno de los países más contaminantes, vuelve a respirar

21 de las 30 ciudades más contaminadas en el mundo se encuentran en India (según un informe de la Calidad del Aire Mundial 2019 de IQAir AirVisual).

Getty

El país asiático, que entró en toque de queda obligatorio desde el 22 de marzo, registra en sus principales ciudades los niveles más bajos de PM 2,5 (partículas microscópicas nocivas) y de dióxido de nitrógeno, en mucho tiempo.

Estas partículas son nocivas para la salud, debido a que pueden alojarse en pulmones, e incluso, pasar al torrente sanguineo.

Jyoti Pande Lavakare, cofundador de la organización ambientalista en India, Care for Air y autor del libro pendiente “Breathing Here is Injurious To Your Health” (“Respirar Aquí es Dañino Para tu Salud”), dijo:

“No he visto tales cielos azules en Delhi en los últimos 10 años. Es el lado esperanzador de esta terrible crisis, que podamos pararnos afuera y respirar.”

En ciudades como Jalandhar y otras en el estado Punjab, sus habitantes han logrado ver la cordillera más alta del mundo: el Himalaya, con más de 100 cimas que superan los 7.000 metros de altura y donde se encuentra el Monte Everest (8.848 msnm), la cima más alta del mundo. 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: