Noticias positivas 24 horas

Investigadores descubren una nueva especie de pez en el Parque Nacional Chiribiquete

Durante un recorrido por el rio Apaporis, investigadores encontraron una nueva especie de pez de la familia de los carácidos y el género Hyphessobrycon Durbin, que no alcanza los cinco centímetros y al que llamaron ‘Hyphessobrycon Chiribiquete’.

LEE TAMBIÉN: Con megáfono en mano Alcaldesa de Bogotá salió a pedirle a los habitantes de Kennedy que se queden en casa

“Esta es una especie emblemática porque no alcanzan más de cinco centímetros. Se caracterizan por ser altamente explotados por los acuaristas. Su género es el Hyphessobrycon, que es un grupo de peces sardina de agua dulce, y son de muy alta diversidad”, aseguró  Carlos García Alzate, profesor titular del Departamento de Biología de la Universidad del Atlántico, a los medios del país.

El profesor Carlos anunció este hallazgo a través de su twitter:

Este pez de colores iridiscentes entre verde y amarillo, tiene una banda oscura en la parte lateral del cuerpo. Sus aletas tienen un color rojo tornasolado, y la aleta dorsal y la ventral, un color verde amarillento. La imagen dorsal de su ojo es roja, cualidad que es muy características de esta especie.

MIRA AQUÍ: Impactante fotografía muestra cómo estaba el aire de Bogotá hace 3 meses

¡Qué linda es Colombia! Uno de los países con más biodiversidad del mundo. Cuidemosla y amemosla.

Equipo de Redacción La Ciudad Positiva

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: