fbpx

José Rojas, el ciudadano en silla de ruedas al que la Ciclobanda le cambió la vida

#HistoriasEnBici

A José Rojas, le cambió la vida hace 8 años, cuando en un accidente de tránsito, perdió la movilidad en sus piernas. Desde ese momento tuvo que empezar a movilizarse en silla de ruedas y superar los diferentes obstáculos que tiene la ciudad, para este tipo de transporte. 

Este ciudadano de 36 años que trabaja como archivador en el sector del Cable dice sentirse a gusto y agradecido con la Alcaldía de la ciudad por tomar la decisión de habilitar este espacio. Un carril preferencial que ahora le permite llegar a su trabajo en 20 minutos. Antes se demoraba 40 en llegar a su destino. 

“La cicloruta creo que le hacía falta a la ciudad, porque somos muchas personas que rodamos en la ciudad de Manizales, he contado en silla de ruedas unas 10 personas”, contó José.

A José, quien responde por su familia, se le ve a diario mostrando su tenacidad y empeño, y agrega que esa es la verdadera inclusión, un espacio para los carros y para las personas. 

Un equipo de la oficina de prensa de la Alcaldía de Manizales lo acompañó en este recorrido. El ciudadano contó que disfruta de la ciudad durante el trayecto. 

“En mi ruta  hacia el cable, coloco musiquita”, cuenta José quien además dice que se siente más seguro rodando por la ciclobanda. 

https://www.facebook.com/CiudadManizales/videos/741917096589665/

La Ciudad Positiva invita a conductores de vehículos y motos a respetar este espacio, y a promover ideas para mejorarlo.


LEE AQUÍ: Pilas: Aproveche en Manizales los descuentos en multas de tránsito


Este portal de periodismo digital estará contando las #HistoriasEnBici de los ciudadanos que optan por este medio de transporte amigable con el medio ambiente.

El espacio ha sido tan bien recibido por varios sectores de Manizales, que un grupo de taxistas se ofrecieron en la Secretaría de Tránsito de la ciudad para ayudar a hacer pedagogía y proteger a los ciclistas. En las próximas horas les contaremos de esta propuesta. 

MIRA AQUÍ: Deportistas de alto rendimiento podrán volver a entrenamientos

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: