fbpx

Noticias positivas 24 horas

Jovencita en Cundinamarca quiere sembrar 1 millón de árboles, a sus 16 años ya completó el árbol 50 mil

Carol Andrea Córdoba Narváez,  es una colombiana destacada a nivel nacional por los ambientalistas ya que a sus 16 años, ha sembrado 50 mil árboles en el Departamento de Cundinamarca.

Su meta son 1 millón de árboles y el sueño comenzó cuando hace 5 años, en una sequía generada por el Fenómeno del Niño, convenció a su padre para que le ayudara a empezar esta acción ambiental.

“Convencí a mi papá y a toda mi familia para que me ayudara en mi proyecto porque se estaba acabando el agua y hay que reforestar”, contó la joven.

Carol nació en el municipio Facatativá, a unos 45 kilómetros de la capital del país y su fuerte relación con el medio ambiente, además de sus correrías infantiles por las zonas rurales, la han llevado a cumplir este sueño. 

Pero, ¿cómo ha hecho esta joven, para sembrar 50 mil árboles con tan solo 16 años?. Carol además de contar con el apoyo de su familia, encontró respaldo en el Colegio Mayor de Occidente, institución en la que estudia. También la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Alcaldía de Facatativá y hasta el Ejército Nacional, la han seguido en esta travesía por Cundinamarca, para sembrar los árboles.

La cifra de 50 mil árboles, la cumplió este 2020 y están  plantados en Facatativá y sus alrededores, como en el parque arqueológico Piedras del Tunjo, la ribera del río Botello, cerca de la quebrada El Vino (Vía Bogotá – La Vega), en el cerro Majuy y en varios de los diez humedales del municipio.

En un futuro miles de colombianos tendrán que ver con Carol, al menos el aire que respirarán en esta zona del país, estará filtrado por el millón de árboles que quiere sembrar Carol.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: