fbpx

Jóvenes de Medellín donarán caretas de protección a personal médico del Amazonas y Chocó

Tiempo de lectura: 1 minuto 10 segundos

La donación es por parte del  Club Juvenil Scire Populi de la comuna La Candelaria, del centro de Medellín, donde más de 20 integrantes se unieron con con la Secretaría de Juventud y la Institución Universitaria Pascual Bravo para elaborar las máscaras protectoras para el personal de la salud.

Lee también: Manizales, Pereira y Armenia podrían ser la sede para el retorno del fútbol colombiano

El diseño de los elementos de protección, estuvo a cargo de los jóvenes mientras que la Institución Pascual Bravo se encargó de la impresión 3D y los conocimientos académicos y tecnológicos para acelerar la producción de los cinco mil escudos faciales.

La primera fase de la donación se hizo esta seamana y fueron mil escudos faciales a la red hospitalaria de la capital antioqueña. El Hospital General y Metrosalud recibieron, cada uno 500 unidades.

También puedes leer: ¡Lo merecen! personal de salud en Colombia recibirá bono por su lucha contra el Covid-19

Pero la otra meta será donar 500 más, al personal de la salud del Amazonas y Chocó, dos de los deparamentos más golpeados por la Pandemia en Colombia. 

“Vamos a destinar 200 protectores faciales para el departamento de Chocó y 300 para el Amazonas porque sabemos que en estos momentos es donde la solidaridad regional debe verse representada”, explicó Alejandro Matta, Secretario de la Juventud.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: