fbpx

Noticias positivas 24 horas

La Alcaldía de Manizales realizará la I Mesa Pública 2020 para hablar sobre el Programa de Alimentación Escolar

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación, realizará la I Mesa Pública 2020, el lunes 27 de julio, a las 8:00 a.m., por Google Meet. El objetivo de esta es hacer seguimiento, monitoreo, control social, veeduría y fomentar la participación ciudadana sobre la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2020, por parte del operador Unión Temporal Mundo Social-2020.

Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación de Manizales, expresó: “explicaremos como hicimos la entrega de los almuerzos en los restaurantes escolares en enero, febrero y marzo. Además, compartiremos el reto que asumimos en abril, mayo junio y julio, periodo marcado por la pandemia generada por el covid-19. También hablaremos de los planes para lo que queda de este año y de la continuidad en la entrega de la ración para preparar en casa, paquete alimentario para que nuestros niños se mantengan bien alimentados y mejoremos así el proceso de aprendizaje en toda la población estudiantil de Manizales”.

A este evento está invitado Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales;Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación de Manizales; un representante del Ministerio de Educación Nacional, el equipo PAE SEM, un representante del operador U-T Mundo Social 2020, proveedores de alimentos, titulares de derecho, directivos, docentes, Comités de Alimentación Escolar (CAE), personeros estudiantiles, asociaciones de padres de familia, manipuladoras de alimentos, comunidad educativa, Procuraduría, Contraloría, Personería, Defensoría del Pueblo y comunidad en general.

Fredie Duque Cano, rector de la I.E. Instituto Técnico Marco Fidel Suárez, manifestó: “la forma en que se ha venido ejecutando el plan de alimentación escolar, a partir del confinamiento, me parece que ha sido efectiva. La elección de la ración para preparar en sitio fue la adecuada y los alimentos que contiene son muy buenos, de gran ayuda para las familias en este tiempo de pandemia”.

El pasado 1 de julio, Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República, visitó las bodegas donde se almacenan los paquetes complementarios del PAE. Allí, verificó todos los aspectos técnicos y administrativos que se manejan referentes al paquete alimentario que se está entregando a los acudientes de los estudiantes beneficiarios. Su conclusión fue que el programa es transparente y que desde la administración municipal se está garantizando que las entregas se realicen de forma efectiva. En la visita, el alcalde le mostró al contralor la plataforma en la que se visualizan las entregas de las ayudas humanitarias y del Programa de Alimentación Escolar.

Diego Alejandro Tabares Prieto, concejal de Manizales, dijo: “este complemento nutricional viene adelantándose de forma correcta y ha sido modelo a nivel nacional, no solo en esta época sino que estamos demostrando que la Secretaría de Educación avanza por muy buen camino en la entrega de este programa. En Manizales, el PAE ha sido reconocido por los organismos de control y como concejales hemos realizado control político”.

Dato de interés:

  • Hasta el momento la Secretaría de Educación ha entregado 84.598 paquetes complementarios de alimentación en 118 sedes educativas.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: