fbpx

Noticias positivas 24 horas

La Alcaldía de Medellín tiene abierta la convocatoria para “Estilos de Vida Saludable” que beneficiará a 4.000 personas

Unas 4.000 personas serán beneficiarias de procesos formativos para tener estilos de vida más saludables. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre. 

La iniciativa, ejecutada por la Universidad de Antioquia y el Parque de la Vida, beneficiará a las  comunas que escogieron la estrategia por Presupuesto Participativo: Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles-Estadio, La América, Guayabal, Belén, San Cristóbal y Santa Elena. También a los habitantes de San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado, quienes priorizaron por presupuesto ordinario. 

La invitación está dirigida a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y población con discapacidad, LGTBI, comunidades afro, indígenas y otros. Deben diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/5jsE7tWKDDbavimM8 y seguir las indicaciones del envío de la documentación. 

Podrán participar de un proceso educativo y lúdico muy agradable para mejorar los hábitos y estilos de vida saludable de cada uno de nosotros y nuestras familias. Durante el proceso educativo, a cada familia se le entregará un kit saludable para poderlo disfrutar en su hogar”, explicó la subsecretaria (e) de Salud Pública, Lina Bedoya. 

Los participantes contarán con el acompañamiento de artistas, chefs, músicos y docentes de diferentes disciplinas para adoptar hábitos como la práctica frecuente de actividad física, comer saludablemente, cuidar la salud bucal, fortalecer la salud mental y disfrutar de ambientes libres de humo, alcohol o tabaco para una mejor calidad de vida. 

El componente formativo del proyecto Estilos de Vida Saludable será virtual y gratuito. Quienes se inscriban también podrán participar de conversatorios dinámicos: dos de ciudad y dos por comuna, de concursos y retos virtuales que serán premiados según el aprendizaje y creatividad individual.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: