fbpx

Noticias positivas 24 horas

La Minga Indígena ya está en Bogotá: así será la marcha este lunes

Las entidades del Distrito han estado dialogando con organizaciones sociales para planear el recorrido que hará la Minga Indígena a su llegada a Bogotá y el lugar donde estarán instalados. Así mismo, para garantizar de manera pacífica y ordenada las movilizaciones que se realicen.

Este domingo 18 de octubre, 6.000 indígenas llegaron en la tarde a la ciudad, ingresando por la autopista sur (sentido occidente-oriente), luego tomaron la avenida NQS (sentido sur-norte) y la calle 63 (sentido oriente-occidente) para instalarse en el Palacio de los Deportes, escenario dispuesto por la administración Distrital como albergue con todos los protocolos de bioseguridad, logística y asistencia médica que se pudiera requerir.

Estos grupos llegaron en una caravana de aproximadamente 160 vehículos, después de salir del municipio de Fusagasugá, donde pasaron la noche del sábado.

Mira aquí un poco de la historia de la Minga

La ruta del recorrido a la Plaza de Bolívar

Los manifestantes marcharán este lunes 19 de octubre hacia la Plaza de Bolívar, donde realizarán actividades y encuentros con diversos sectores. Según el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, la ruta informada por las organizaciones indígenas será la siguiente:

  • La marcha iniciará a las 9:00 a.m. por la calle 63 hasta la avenida NQS,
  • sobre la NQS avanzarán hacia el sur hasta la avenida El Dorado;
  • y por la avenida El Dorado marcharán hasta el centro y por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.

TransMilenio suspenderá el servicio en el Eje Ambiental cuando la marcha llegue a la avenida Jiménez.

La Ciudad Positiva con información de la Alcaldía de Bogotá.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: