fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡La Vida es Bella! Es el mensaje que quiere transmitir la Alcaldía de Manizales a los ciudadanos con su nueva iniciativa

Tiempo de lectura: 1 minuto.

  • La Vida es Bella sigue llevando la oferta institucional a las casas de los manizaleños. El propósito de la Alcaldía de Manizales es evitar que las comunidades expongan su salud en la vía pública.

“Todos nos tenemos que cuidar. Importante que lleguen a los hogares, porque en estos días hay mucha soledad en las personas. La atención en salud mental es indispensable también”, señaló Alba Nelly Valencia, refiriéndose a los servicios ofrecidos por la Administración Municipal mediante su campaña La Vida es Bella, que tuvo su décima parada en los barrios La Toscana y La Sultana, en donde se atendieron 627 ciudadanos.  

Le puede interesar: WWF lanza «Dietas basadas en el planeta”, por la salud humana y el futuro del planeta.

Residentes de ambas zonas de Manizales accedieron a pautas de actividad física, atención psicológica, prevención frente a la COVID-19, formación medioambiental y orientación en estilos de vida saludables, entre otros servicios que son parte de la oferta institucional de la Alcaldía para llevar a los barrios durante la emergencia sanitaria.

El compromiso de La Vida es Bella es mayor en el pico de la pandemia, razón por la que llega a los hogares con todos los protocolos de bioseguridad para promover el uso de tapabocas y desinfectar las manos de los ciudadanos con alcohol para prevenir el contagio.

También puede leer: Mejoró la calidad del aire en Colombia, según Greenpeace

“Seguimos llevando las prácticas de autocuidado a las comunas y haciendo un llamado a la consciencia para que entendamos que de esta pandemia saldremos juntos”, comentó David Islem Ramírez, secretario de Desarrollo Social.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte. Es muy buena esta campaña, resalto la visita puerta a puerta para incentivar el autocuidado”, añadió Luz Dary Hoyos, habitante de La Toscana.

Dato de interés

  • La Vida es Bella ha estado en barrios como San Sebastián, Bosques del Norte, Peralonso, Fanny González, Colombia, El Nevado, Fátima, Malabar, San José.

Equipo de Redacción La Ciudad Positiva (Con información de la Alcaldía de Manizales)

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: